..Notas

COMO LE DECIMOS LA VERDAD

El momento de decirles la verdad

Los chicos preguntan por temas relacionados con su nacimiento entre los 3 y 4 años.
.
Es muy importante no decirles a los chicos que han sido adoptados eso de "sos hijo del corazón. Todos somos hijos de la panza ", afirma la doctora Sara Horowitz.
.
"Hay que decirle que él se formó dentro de la panza de su mamá, que no pudo criarlo y le pidió a un juez que le ayude a buscar gente buena".
.
Agrega que "es importante contarle cómo se formó en su familia adoptiva: mamá y papá formaron una pareja y decidieron juntos que querían tener hijos pero no pudieron lograrlo, y entonces fueron a unos médicos especialistas que les hicieron tratamientos, pero tampoco pudieron".
.
Finalmente "fueron a ver a un juez que les pidió un montón de papeles, tuvieron que hacer muchísimos trámites y esperar mucho tiempo. Y tuvieron la suerte de que el juez los llamó para decirles que les había encontrado un bebe hermoso", explica.
.
Según la especialista, los padres tienen que demostrar que hicieron grandes esfuerzos para que su hijo formara parte del hogar en el que se crió porque eso a los niños les gusta, los hace sentir mucho más importantes.
.
"A partir de los 16 o18 años el adolescente puede pedir información al Estado sobre sus orígenes, y deben dársela", concluye la especialista.
.



Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

.