..Notas

ENTREGAS DIRECTAS: LA OTRA CAMPANA. UNA OPINION DISTINTA A LA NUESTRA

Estimado Rubén:
te pido disculpas por volver sobre temas "viejos" pero he pasado varios días sin leer los mensajes, porque estuve de viaje, y no quiero dejar de opinar en este tema.
Verdaderamente no entiendo las supuestas ventajas de impedir las entregas directas en las actuales circunstancias.
Si lo que se busca es evitar el tráfico de niños habría que solucionar muchos otros problemas antes. Menos miseria, más educación para todos, empleo para todos los que quieran trabajar, gobiernos preocupados por los más desposeídos, jueces preocupados por tratar de ser justos en el menor tiempo posible, ciudadanos respetuosos de la ley y muchas otras cuestiones más serían necesarias para disminuir el tráfico de niños.
Lamentablemente, a pesar de conseguir todo lo anterior; nunca se evitará pero se podría reducir bastante consiguiendo lo que mencionaba antes.
Si el onjetivo es que haya más niños en disponbilidad de ser adoptados y se entreguen siguiendo rigurosamente el orden de las listas de espera, también tendríamos que cambiar algunas cosas antes en mi humilde opinión. Por ejemplo, nuestra justicia debería ser mucho más ágil. Ya hemos visto cómo se colapsan muchos juzgados cuando se arma alguno de los quilombos típicos de nuestros país. ¡ Te imaginás si de repente aparecieran niños por todos lados en todos los juzgados ! . ¿Qué sucedería; dejarían temporalmente de "recibir" niños nuevos como sucedió con los recursos de amparo contra el corralito?. ¿ No habría antes que reconstruir un poder judicial en el que ninguno de sus miembros esté involucrado en el tráfico de niños, como ya ha ocurrido y quizás siga ocurriendo?.
En este contexto, ¿es sensato modificar una ley antes de mejorar la eficiencia de quienes deben aplicarla?
Creo que tu iniciativa nace de la mejor buena voluntad pero me parece equivocada.
No conozco de leyes pero supongo que si es un método que se utiliza, y no en forma oculta, debe ser legal como opinan algunos abogados conocidos.
En este momento y con este poder judicial yo no estoy de acuerdo con suprimir las entregas directas.
Creo que antes de eso es necesario depurar muchas otras cuestiones.
Suponiendo que eso se lograra, quizás ni haría falta discutir este tema porque sería más fácil anotarse, y esperar pacientemente el turno, que ver quién desea dar a su hijo en adopción.
Un afectuoso saludo y quedo a tu disposición
Saludos.
Guillermo.

(Guillermo es un amigo, es padre adoptivo, esta es su respetable opiniòn, tiene un sitio muy lindo www.adoptemos.com.ar )



Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

.