..Notas

ENCUESTA QUE NOS ENVIAN DESDE BARCELONA
- Que motivos os hicieron pensar en la adopción?
La noble necesidad egoista de querer un hijo
- Cuando estuvisteis dispuestos a quien acudisteis?
Al poder judicial, para inscribirnos en el registro de adoptantes
- Que os hizo adoptar fuera y no en vuestro país?
Adoptamos en nuestro país
- Os encontrasteis con muchas dificultades?
No, los obstáculos normales, el tiempo que pasa y nuestra ansiedad incontenible.Algunas injusticias, algunas arbitrariedades, bregamos actualmente para erradicar ,para otras personas, esos malos momentos.
- Que período de tiempo estuvistes tramitando la adopción?
Dos años y medio

- Como presentasteis la adopción en vuestra casa?
Nos apresuramos a divulgarlo, hicimos parte de este proyecto a nuestra familia, amigos y vecinos, lo presentamos como algo que nos alegraba mucho. Tuvimos una aceptación positiva 100 %
( entorno familiar lejano, aceptación positiva o negativa?...)
- Como fue la etapa de los preparativos? ( canvios, adaptación,...)
Fue muy hermosa,inquietante, expectante
- A los niños se les contó su història des del principio?
Desde el principio y a tono con su edad, viven en un estado de verdad absoluto, y cada vez lo iran sabiendo con mas detalles a medida que crezcan, queremos hacerlos fuertes , para que vayan escuchando su verdadera historia con felicidad
- Mantienen algun tipo de relación con su ambiente biológico?
Ninguna, pero los llevamos a ambos (tienen 3 y 4 años) a los hospitales donde nacieron y a sus barrios, todavia son muy chiquitos, pero amarlos y decirles la verdad, para nosotros son dos actitudes inescindibles.
- Fue difícil la adaptación? Que factor les costó más?
NO fue para nada dificil,a los diez segundos de tenerlos en los brazos , eran nuestros hijitos. No sabemos que se siente por un hijito biológico y no queremos ser pedantes, para nosotros no hay nada comparable, los reamamos.
En verdad estamos convencidos que nuestros hijitos Dolores y manuel, nos adoptaron a nosotros y nos dan muchisimo mas, de lo que nosotros les damos.
- En cuanto al processo de adopción:

* creen que está bien organizado?
Creemos que tiene las fallas de un fuero, abarrotado de causas y agobiado por el problema social que existe en nuestro país. La ley es buena, pero impide la adopción por parte de convivientes, aunque permite la adopción de personas solteras, nos parece incorrecto.
*Que factores canviarian ustedes?
La organización de los registros de adopción, una mayor centralización, la unificación de criterios entre las distintas provincias.La definicion de las autoridades respecto de las entregas espontaneas realizadas por madres biológicas, eligiendo ellas a los guardadores o bien el estricto respeto a las listas, creemos que esta es la mejor solución.
* Creen que es algo que todo el mundo puede permitirse? por qué?
Si creemos que si, pues por que es algo hermoso. Creemos que a las parejas homosexuales, no se les debe permitir adoptar, si casarse pero no adoptar.
- Teneis alguna relación con otras familias que han adoptado o assosiaciones?
Si tenemos relación, en nuestra página www.adoptarsi.com convocamos a reuniones mensuales con parejas que estan esperando o que ya han adoptado, hablamos, contamos nuestra experiencia, contamos las soluciones que fuimos encontrando para superar obstaculos, vienen otros matrimonios que adoptaron, cuentan sus experiencias y todos nos enriquecemos.Ponemos siempre el acento en la adopción legal como unico mecanismo para recibir el amor de estos niñitos.
- Que requisitos básicos se piden a la hora de adoptar?
Mas de 30 años, ser un matrimonio o persona sola, tener una diferencia de 18 años entre la edad de adoptado y adoptante, si es extranjero el adoptante cinco años de residencia
- Si tubierais que aconsejar a alguien apunto de adoptar que les diriais?
Adelante amigo, no pierdas esta oportunidad que te ha dado la vida.No mires atrás la puerta que la biologia te cerró. Se abre ante ti una puerta que no esperabas, adelante, camina, no te inmovilices, la vida o Dios o lo que consideres preparó para ti esta sorpresa, saliste favorecido en el sorteo de "circunstancias" , ya verás, no tendras de que arrepentirte, no puedo decirte mas nada, estoy llorando, mis dos hijitos estan al lado mio, quieren que los lleve a jugar, aunque en verdad ellos "juegan " conmigo. Tengo 44 años y ellos tienen 3 y 4 , te deseo lo mejor, deseo que te decidas a adoptar.
- Después de la experiència qual ha sido el factor más positivo? i el negativo?
( reflexión) El único negativo, es que tal vez uno se excede en los mimos y caricias y a veces mira a estos hermosos hijitos con sobreprotección, pensando donde estarian , que estarian haciendo y creo que eso está mal, y les puede hacer mal.
Sandra y Ruben www.adoptarsi.com info@adoptarsi.com

 


Adoptar Si.com © 2001
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial