..Notas

MITOS

Como en todo aspecto de la vida, la comunidad ha mantenido en el transcurso del tiempo ciertas leyendas o mitos respecto del tema de la adopción. Uno de ellos es que para adoptar hay que tener una casa suficientemente amplia, y por sobretodo una habitación independiente para el hijo adoptivo que se espera.

Dentro de esta falacia fortalecida a través del tiempo por impulso del saber popular y la falta de clarificación de los entendidos, se incluye también que la casa debe ser propia, que no debe ser alquilada, que se debe tener un cierto nivel de vida, etc.

Pues bien, nada de eso es así. Por supuesto que todo se tiene en cuenta pero ninguna de las cuestiones relatadas es excluyente a la hora de seleccionar al matrimonio que recibirá al niño en guarda.

Consideramos desde nuestra sencilla experiencia que lo único excluyente es que el matrimonio tenga la necesidad de amar a un hijo.

No es tan importante como eso el tipo de vivienda o la relación jurídica que el matrimonio tiene con ella. Lo que el juzgado tendrá en cuenta será la salud mental de ese matrimonio y la disposición a brindar y recibir amor de un hijo.

Por eso cuando hablamos con parejas, tratamos de transmitirles que no se auto-excluyan en razón de la existencia de esos mitos, por el contrario deben perseverar y remover, a traves de los procedimientos legales, todo obstáculo que se les oponga a la dicha de tener un hijito.




Adoptar Si.com © 2001
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial