..Notas

Tiempos de Espera

Creemos que en el tema de adopción hay tres cuestiones puntuales que preocupan a cualquiera que este relacionado a este instituto: la adaptación de una persona sin vinculo sanguíneo y la ausencia de ese vinculo; la cuestión de contar la verdad de su historia al menor y el que enunciaremos ahora ,el tiempo de espera, por que tanto ¿ por que tanta burocracia? etc etc.
No hablaría de trabas, hablaría de recaudos legales, sociales y médicos, que hay que reunir para entregar un menor en adopción, ellos se sustancian dentro de un proceso judicial, que tiene sus tiempos determinados por la ley. A ello le sumaria la gran sobrecarga de trabajo que tienen los tribunales de menores. Además hay gran cantidad de potenciales adoptantes, frente a menor cantidad de menores en situación de ser adoptados. La mayoría de esos matrimonios desean que su hijito sea bebe, las posibilidades se van restringiendo y va pasando mas tiempo.
Por último creo que el mayor de los problemas es el mercado negro de la adopción, es decir menores que se sustraen del circuito de la adopción legal, hecho que prolonga mas la espera de los deseados bebes.
Es decir el mismo matrimonio que se queja de las demoras, recibe de un día para otro un bebe de manos de la parturienta en una provincia del norte, postergando la recepción de ese bebé por parte de un matrimonio que igual que ellos esta esperando en la lista y se queja de las demoras (No hagas lo que no quieras que te hagan).
Ya de chicos nos tienen acostumbrados a hacer cola y esperar para todo, la escuela, el colectivo, el hospital, el correo, pagar impuestos, cobrar el sueldo, el registro civil, y nos quejamos si uno se nos mete adelante, pero si el que se mete adelante soy yo, perfecto.
La gente se queja de las esperas de los listados, pero si tiene oportunidad de una recepción directa del bebe, allá va ,a ocasionar para otros la demora que no quiere para él. Nos enojamos cuando nos roban el stereo del auto y para reponerlo, compramos steros muy baratos que seguramente son robados, es decir alimentamos y fomentamos el mercado que no queremos que exista. Que pasaría si nadie comprara stereos robados ¿ no se robarían mas stereos, que pasaría si nadie se colara en una cola, esta caminaría mas rápido.
Entonces creemos que las demoras, si son por omisiones de tribunales, pueden activarse con presencia en los mismos, si la demora se produce por que hay pocos bebes para muchos padres que quieren adoptarlos, la demora es natural y normal y no puede solucionarse, salvo que esos padres accedan a niños de mayor edad. Si la demora es por la sustracción de niños al circuito legal de adopciones, son los propios padres adoptivos quienes provocan esas demoras al salirse de la fila y colarse.
Quisimos explicarlo lo mas claramente posible, pero seguiremos con este tema que recién esta enunciado. Nuestra primera conclusión, es que se trata de un hijo, queremos un trámite claro y preciso, con todo el tiempo que haga falta, no queremos nada apresurado, queremos dormir tranquilos, si para sacar un registro de conductor, entrar a un trabajo, habilitar un comercio nos someten a innumerables estudios y tramites, consideramos lógico que para entregar un menor en adopción se tomen todos los recaudos que sean necesarios.
Esto tiene que ver con otro articulo hoy nos decidimos y mañana queremos el hijo y asi no es.
El gran secreto es como sobrellevar el tiempo de espera, sabiendo que el hijo viene en camino, hay que desoír las presiones familiares, sociales, barriales y de amistades, desoír esos comentarios que lo hacen sentir a uno como el último orejón del tarro y como el ultimo de los ingenuos que hace la cola ".....vos hace dos años que esperas ¿,el novio de una sobrina del quiosquero del barrio de la hermanastra de la maestra de mi hijo, fue un sábado a tal provincia y el lunes vino con el hijito......" y después de decirte esto te mira con cara de "pobrecito que gil".
Hay que distanciarse de estos "amigos",reunirse con gente que este en parecida situación, esperar con gozo la llegada, que tardará pero es segura, hablar del tema, no dejarlo en el freezer, charlar, proyectar, planificar, estarle encima al tema.
Cierto día cuando hacia casi dos años que estábamos inscriptos, nos enteramos que a un vecino ,había viajado a Misiones, estuvo halla 12 días y volvió con un hijito, nos sentimos morir, llanto, crisis, bronca, indignación, nos sentíamos miserables, nos sentimos como estúpidos que hacia casi dos años estábamos haciendo la cola, justo nosotros en este país (decíamos) donde nadie hace la cola. Fueron momentos duros que hubo que sobrellevar, pero aquí estamos, como decimos siempre, no somos LOS INGALLS, pero vamos tirando,

Y AL REVES DE LO QUE DICE WEICH EN EXPEDICIÓN ROBINSON:" ANTES...ERAMOS DOS, AHORA........SOMOS CUATRO...."
Sandra y Rubén




Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial