..Notas

TARZAN, UNA PERRITA Y LA ADOPCION

Como a todos los chicos, a los nuestros les encanta ver dibujitos, los conocen, saben su música, sus dichos, la hora en que están, conocen (sobre todo Manuelito) los canales.

Para los padres eso es bueno por que los mantiene entretenidos (el chupete electrónico lo bautizaron), pero tratamos en lo posible ver junto a ellos los dibujitos y los vamos comentando.

Pero por sobre todo nos encanta ver, junto a ellos las películas, y que casualidad la mayoría de las películas que a ellos les gusta tratan indirectamente el tema de la adopción.

TARZAN: la vimos decenas de veces, les encanta. Sobre todo Manuel pregunta  (Cumple 4 en setiembre), quien es la Gorila, quien es este quien es el otro, y como se llaman. La gorila pierde un hijito a manos de un tigre muy malo y adopta a Trazan que había perdido a sus padres a manos del mismo tigre. Es una historia hermosa, en la que si bien al principio el niño es rechazado por el Gorila macho, luego es aceptado e integrado totalmente a la familia gorila.

Nos ayuda mucho ver estas películas con ellos, hablamos, comentamos, que la Gorila adoptó a Tarzán, de cómo se quieren etc.

EL LIBRO DE LA SELVA: en esta lo mismo el niño Mowgli, es cuidado por la pantera, por un oso.

EL REY LEON: aquí cuando zimba se aleja de su reino, preocupado por su responsabilidad en la muerte de su padre Muffasa, es cuidado y atendido por Pumba y Timón, dos animalitos que se hacen amigos de él lo asesoran, aconsejan y cuidan.

DINOSAURIO: Haladar es encontrado por un clan de monos, quienes lo adoptan como hijo. Sus padres se preocupan por que junto con un monito son los únicos dos hermanos que no consiguen novia

BABE EL CHANCHITO: es arrancado de su madre para ser  llevado a una exposición y termina en una casa de campo, donde llama mamá a una perra y  esta perra le enseña los secretos del pastoreo de ovejas.

PINOCHO: aquí también, lo relacionamos con una adopción que hace el viejo carpintero del muñeco de madera convertido en niño.

Encontramos en estas historias muchos puntos en común, encontramos reflejados las circunstancias de nuestra familia, los roles nuestros y los de nuestros hijitos, encontramos diálogos y gestos de amor entre adoptantes y adoptados, que nos gustaron y lo incorporamos a nuestra experiencia.

No nos parece casualidad que para dar un mensaje de amor, hayan encontrado estas obras de la literatura llevada al cine, un buen ejemplo en  hijos queridos por padres adoptivos, pero por sobre todo, en consonancia con las ideas que volcamos en los artículos, la gran muestra de amor esta por parte de los adoptados hacia los adoptantes.

UNA PERRITA : hace seis meses fuimos a pasear al zoológico de La Plata ,estábamos entre las jaulas de pájaros, y en una de ellas había dos veterinarios trabajando, a su lado había una perrita de 20 días, Dolores y Manuel enseguida a juzgar con la perrita, un veterinario desde adentro de la jaula, nos pregunta si queremos llevarla, que durante el verano les llenan el zoológico de perros y gatos, le explicamos a los chicos que esa perrita estaba sola, que se había perdido, que la mama no estaba, Manuel la mira a Sandra y le dice, en su lengua “La adoptamos mamá ?”........

Comenzamos a mirarnos...........el veterinario nos dice que ellos la vacunan y desparasitan, con tal que la llevemos......Dolores se agrega al pedido de Manuel.....

Manuel le puso el nombre, nuestra perrita se llama CACHIRULA

Sandra y Ruben




Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial