..Notas

PORQUE LA ADOPCION LEGAL ?

Aún a riesgo de reiterarnos, creemos que este tema es muy importante. Seguiremos siempre con este tema, aquí haremos un pequeño resumen de nuestras respuestas a esa pregunta y de lo que sentimos.
1)Por que es lo que corresponde.
2)Por que es la única vía de vivir tranquilos, con nuestro hijo adoptivo. Un niño entregado en guarda por un juez ya pasó por todos los filtros que representa la justicia, juez, asesor de menores, un equipo interdisciplinario, hay declaración judicial de estado de abandono y tenemos sentencia judicial que nos legitima como padres de nuestros hijos.
3)Cuando el Juez nos entrega la guarda, es por que ya constató el abandono del menor y es por que ya hizo todo lo que tenia a su alcance para dar cumplimiento a una premisa fundamental, lo mejor para el niño es vivir con su familia de sangre. El juez analizará si para el caso particular es así y si es afirmativo, tratará de reconstruir ese vínculo, cuando no pudo hacerlo, lo entrega en guarda con fines de adopción.
4)Ese tiempo que pasa en el que los matrimonios esperan anotados en el registro de adopción, es el tiempo judicial para decretar el estado de abandono. Es decir que de la lentitud de las que nos quejamos, es la misma que nos permite un vínculo seguro con nuestro hijito y para toda la vida.
5)Adopción legal, por que en ese camino tenemos trato con el estado, representado por unos de sus poderes, el judicial, tratamos con funcionarios judiciales empleados, secretarios, jueces, asistentes sociales, sicólogos, siquiatras, etc
Por supuesto a veces esos funcionarios son mas o menos simpáticos, nuestra experiencia fue muy linda tanto con la Dra Lasca en el Trbibunal 2 de Quilmes como con la Dra Nieto de Ctatamarca, gente muy comprometida con la función, que se pone en el lugar del otro. El matrimonio que quiere adoptar se encuentra en una situación emocional critica, requieren contención, buen trato, explicaciones, palabras.
No queremos tratos con menores embarazadas, madres abuelas, gestores, que provocan en definitiva una guarda originada en una situación emocional muy inestable por parte de la parturienta y que hace precaria nuestra situación durante mucho tiempo.
Por que entrar en esos tratos, nos convierte en protagonistas de instancias que deberíamos ignorar y para las que no estamos preparados para afrontar, una vez que te pusieron un chico en brazos, con las ganas que uno tiene, la ansiedad, a veces la desesperación, como tomaríamos un arrepentimiento de la parturienta.
Muchas veces las personas que toman esta vía conocen a la embarazada, quisieran que coma bien, que no fume, que no tome frio, les piden dinero para comida, para el parto, la negociación debe ser muy dura para un matrimonio que quiere adoptar. Como se sabe si a los 15 días esa menor o aunque sea una persona mayor no se arrepiente de la entrega, hace reclamos.
Creemos que es mucho lo que esta en juego como para hacerlo tan precariamente, con tan poco sustento.
6)Por que no nos preocupamos cada vez que tocan el timbre, por que dormimos tranquilos, por que la única preocupación es criar bien a nuestros hijitos, si a eso le agregamos que van sabiendo su verdad, algo saldrá mal solo si el destino lo quiere, no por que nosotros hayamos hecho algo mal, es decir como le puede pasar a cualquier papá biológico.
Sandra y Rubén.




Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial