..Notas

PREGUNTAS FRECUENTES - MIEDOS

Cuantos miedos, inseguridades, incertidumbre ,temores ,que cosas nos pasaron ,que miedos tuvimos:
1) ¿ que miedos demoraron la decisión? :podremos ,estaremos capacitados para adoptar ,tendremos a un extraño en la casa ,no será nuestra sangre ,nos adaptaremos a el ¿ se adaptara a nosotros ?
Nos arrepentimos de todos los miedos que demoraron la decisión ,si nos los hubiésemos tenido ,los chicos hubiesen estado antes con nosotros .Nos dimos cuenta que estamos capacitados tanto mas o tanto menos que cualquiera .Nos encontramos que no es un extraño ,a los cinco segundos de tenerlos ,parecía que los conocíamos hacia 20 Años.
Por supuesto de la sangre nos olvidamos ,le conocemos la caca ,el pis ,los vómitos ,las lagrimas ,la transpiración ,los mocos ,ya no nos interesa la sangre

2) Que miedos tuvimos mientras esperamos que nos confieran la guarda ?
seguimos con los mismos ,como será pensábamos ¿ y si nos sale malo ? si no nos quiere ?
si un dia se quiere ir de casa ?
"Serás lo que debas ser y si no, no serás nada " será un producto de nuestras conductas ,será el resultado de nuestro amor por el y será tan malo o tan bueno como cualquier hijo.
Ya nos requieren ,estamos seguros ,nos besan ,abrazan ,nos esperan ,nos extrañan ,nos retan ,se preocupan ,andan atrás nuestro todo el dia ,repegados ,nos defienden ,se apropian de nosotros ,son dos campeones.
Se irán de casa como cualquier hijo que se va detrás de una novia ,un proyecto de vida ,una aventura ,lo mas importante es que los ayudemos a ser independientes y fuertes para que sean felices ,si la felicidad esta en irse ,lloraremos como cualquier padre y ellos se irán como cualquier hijo ,mas tarde o mas temprano (ojalá sea mas tarde)

3) que miedos tuvimos cuando nos entregaron a los chicos ? otra vez todos los miedos propios del momento ,pero ya dejamos atrás algunos miedos e incorporamos flamantes miedos ,pero en definitiva ,los temores son los propios de cualquier padre ,hasta donde los limites ,la autoridad ,el respeto ,etc
La única gran diferencia es el tema de comunicarles la realidad biológica ,que ya lo hemos tratado en otros artículos en esta página .Aquí el miedo es demorarse en contarles su historia o hacerlo en forma prematura ,buscar un punto ,fortalecerlos para que escuchen esa historia ,pero jamás dudamos en hacerlo o no ,eso nos quedo claro y creemos que si un matrimonio decide no contar esa verdad ,vivirá con un miedo inmenso para siempre.

4) que miedos tenemos hoy ? Manuel (VA A CUMPLIR 4) y Dolores (VA A CUMPLIR 3) se llevan diez meses, pelean, se quieren ,se empujan y se abrazan con una naturalidad brutal, se echan y se extrañan cada cinco minutos ,los adoramos ,te piden agua, yogurt, leche, galletitas, la comida, caca, que le cambies el pañal ,los chiches ,que le prendas la luz de la habitación, que le pongas los dibujitos, ir a pasear, llamar por teléfono al primo, pero nos dan mucho mas de lo que reciben de nosotros. Pero hoy solo nos queda un miedo ,hacer todo lo mejor posible para que sean felices, fuertes, sensibles y buenos. El sabe que es el hermano mayor y ella sabe que es la hermana menor, se cuidan, se acompañan, el la lleva de la mano al jardín y ella se deja llevar, ella dice que tiene un novio que se llama Matías y Manuel dice que si Matías le pega él le va a dar una patada.


Tenemos miedo de parecerles a Uds. MUY PERO MUY BABOSOS ,PERO QUE LE VAMOS A HACER , ESA ALEGRÍA NOS HACE SUPERAR TODOS LOS MIEDOS.

 



Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial