..Notas

CONSEJO NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA

El CONSEJO NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA, a través del DEPARTAMENTO ADOPCIONES asesora y orienta permanentemente, en forma individual o grupal, a las parejas postulantes a la adopción, procurando dar respuestas a las inquietudes.
Los requisitos para iniciar este proceso en el CONSEJO NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA son:
Vivir en Capital Federal y podrán se adoptantes de acuerdo a la Ley 24.779, quienes tengan:
30 años de edad como mínimo, o
3 años de casados, o
Acrediten la imposibilidad de procrear.
Deberán demostrar de manera fehaciente residencia permanente en la República Argentina, por un período mínimo de 5 años anterior a la petición de la guarda.
Se tendrá en cuenta en el diagnóstico las expectativas del matrimonio o persona sola, su edad en relación con los niños que esperan recibir en adopción y el interés superior del menor.
Se podrá adoptar un solo niño o hermanos.
Cuando el CONSEJO NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA evalúa que la situación de un niño bajo su cuidado encuentra en la ADOPCIÓN la respuesta más adecuada para su bienestar y desarrollo personal, propone a los distintos Juzgados, las posibles parejas adoptantes, respetando estrictamente el orden de su inscripción en las listas de postulantes.
El DEPARTAMENTO DE ADOPCIONES del CONSEJO NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA, brinda acompañamiento y sostén a todos los participantes en el proceso de adopción (tanto padres adoptantes como hijos adoptivos), procurando contemplar las particularidades de cada uno, sus anhelos, sus miedos, sus expectativas y los apoya en los primeros pasos en la constitución del nuevo vínculo familiar. La atención tanto individual como los grupos de reflexión es totalmente gratuita y la realiza un equipo transdiciplinario (abogados, médicos, asistentes sociales y psicólogos).
Para información o para iniciar este proceso, deberán presentarse personalmente: al DEPARTAMENTO ADOPCIONES, Tte. Gral. Perón 524, de Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30 hs. o de 14:00 a 16:30 hs.



Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial