..Notas

EL E-MAIL QUE HEMOS ENVIADO AL CHACO

Sr Presidente de la Suprema Corte
de Justicia del Chaco
S.D.

Tenemos el honor de dirigirnos a V.E. en nuestro carácter de vecinos de la Provincia de Buenos Aires y titulares de dominio de una página web www.adoptarsi.com.
Somos padres adoptivos de dos niños, en su momento remitimos una carpeta a la Provincia del Chaco, postulandonos como aspirantes a adoptar.
Quisimos realizar esa página, en agradecimiento a la felicidad que estos hijitos nos dan, multiplicar nuestras experiencias y vivencias, contener y fomentar el camino de la adopción legal y desalentar por completo otros mecanismos clandestinos de adopción.Por esa razón predicamos con nuestros visitantes y contactos que deben creer en nuestro sitema legal y confiar en la diligencia y eficiencia de nuestro sistema judicial.
La página la pusimos en el aire el 7 de mayo y a la fecha hemos tenido un promedio de 100 visitas diarias,mas de 200 familias se han contactado con nosotros, del pais, de EE UU, Chile, Venezuela, Mexico, España y Francia.
Esta necesidad de la gente nos ha desbordado,pero nos ha hecho redoblar el esfuerzo para satisfacer sus inquietudes.
A ese fin es que nos comunicamos con V.E. pues nos han escrito 8 matrimonios,refiriendonos que en Junio la Provincia ha implementado el Registro Unico de Aspirantes y han destruido todas las carpetas presentadas por particulares con anterioridad,no asi con las carpetas remitidas por instituciones.
Este hecho ha generado gran descreimiento de la gente respecto de la diligencia del sistema,pues no sabian nada y se encuentra con que ,alli donde tenian depositadas sus esperanzas de ser llamados para recibir un hijito en guarda, habian cercenado esa posibilidad sin siquiera avisar.
La presente tiene la exclusiva finalidad de consulta,atento las cuestiones emocionales y sentimentales que se plantean en hogares,donde ya las emociones y sentimientos estan muy suceptibilizados por la falta de un hijo y por supuesto solicitando a V.E. en la medida que Ud crea conveniente contestar la presente ,aunque mas no se apor una cuestión humanitaria ajena a códigos de procedimientos,contestación que textualmente nosotros vamos a publicar en nuestro sitio web.
El tema es si es correcto que en se han destruido las presentaciones anteriores a junio,si solo se han destruido las presentadas por particulares,si se ha notificado a los mismos de su eliminación del registro y cuales serian los pasos que estas personas deberian dar para ser reincorporadas al registro.
Desde ya agradecemos Vuestra atenció y saludamos a Ud con nuestra consideración mas distinguida.
Sandra Elisabet Perez. DNI 14.603.036

NUESTRA OPINION

Nos han llegado,ademas de la preocupación de Andrea y de Beatriz,otros correos por el tema del Chaco.La Primera cuestión es:la ley de 1997 24779,exige que cada provincia tenga un Registro Unico de Aspirantes,asi dice en su art 2*:"..las autoridades de aplicación organizaran en el orden nacional y provincial un Registro Unico de Aspirantes a la Adopción,cuyo funcionamiento se coordinará mediante convenios".Esos registros se comenzaron a organizar.Nos parece bien.El correcto cumplimiento traeria aparejado mayor control y evitaria irregularidades.La segunda cuestión es:se destruyeron todas las carpetas presentadas con anteioridad a la formación de ese registro único ? eso es correcto ? Parece que en el Chaco se destruyeron,o se habrian destruido las remitidas por particulares y se habrian mantenido las enviadas a traves de instituciones.Nos parece terrible.Hoy le vamos a mandar un mail a la Corte Chaqueña para que nos informe,si asi lo desea,sobre estos hechos.Nos parece absolutamente incorrecto que hayan destruido legajos anteriores,creemos que deberian haber incorporado esos legajos al nuevo registro,a nadie se le avisó nada,previo a la destrucción deberian haber avisado.Es mucho peor si existió un criterio de selectividad a la hora de destruir algunos y mantener otros,esto mereceria tambien alguna presentación en el fuero penal chaqueño denunciando la eventual comisión de delitos de acción publica.Hoy mandamos ese mail y vamos a esperar respuesta, pero haria muy bien a fin de no perder las inscripciones anteriores un reclamo individual de todos los interesados a la Corte Chaqueña,para mantener esos legajos anteriores en el nuevo registro.Sandra y Ruben


Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

..Temas Relacionados

Registro de adoptantes en Chaco

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial