..Notas

La espera comienza con la decisión, no antes

Luego de una fertilización fracasada el médico nos dijo por que no nos anotábamos en un registro de adopción, que era otra puerta abierta y descomprimía las tensiones que provocaban estos tratamientos.
Cuando nos decidimos, al otro día queríamos ya tener el hijito con nosotros y no es así. Criticamos siempre la burocracia del sistema ,la lentitud de los tramites, pero nunca contamos todo el tiempo que perdimos hasta tomar la decisión.
Y la espera comienza recién con la decisión, este embarazo tramiteril, empieza recién cuando nos insinuamos al poder judicial como potenciales padres adoptivos.
La lentitud o burocracia o ineptitud del sistema esta relacionado a que le reclamamos al sistema, aquí estamos pidiendo un hijo, razón por la cual creo que todos los recaudos judiciales serán pocos para poder proyectar una vida en paz con nuestros hijos.Al fin y al cabo no estamos hablando de un cero kilómetro, a veces cuando se juntan matrimonios que están esperando dicen "no me lo entregaron todavía",refiriéndose al hijo "ya hace dos años que hicimos el pedido y no pasa nada..."
Pues bien entendemos que sin perjuicio de las demoras judiciales omisiones y retrasos que existen y pueden ser corregidas, creemos que la engorrosidad del trámite es directamente proporcional a la seguridad jurídica que esperamos del poder judicial. Prefiero un tramite judicial adecuado, ordenado, sin nulidades que me permita dormir tranquilo toda la vida junto a mi hijo a un tramite urgente y erróneo.
Lo mejor para nosotros, fue anotarnos y poner toda la carne en la parrilla, es decir tomar esa decisión como "el proyecto familiar" y no dejar nada librado al azar, hicimos carpetas, fuimos a provincias, llamamos, mandamos cartas.
Hay un hijo esperando en un anden que llegue el tren en el que vamos nosotros a recogerlo, no lo hagamos esperar, si dejamos pasar ese tren el seguirá esperando y nosotros cada vez mas lejos de ser un poco mas felices. El camino es largo pero hay que iniciarlo.
Cualquier distancia se acorta cuando damos el primer paso.
Subamos al tren el camino se hará ameno ,si vamos pensando ,como será, cuanto lo vamos a besar, haciendo la lista de lo que hay que comprar, hablemos con nuestro compañeros de viaje, que todo el mundo sepa a donde queremos llegar y que nos espera, en todo ese fragor, un día suena el teléfono y te dicen "le hablo del juzgado de menores, tienen que venir, tenemos un niño para entregarles en guarda..." y lloraran de felicidad, como lo hacemos nosotros ahora recordando aquel día.
Sandra y Rubén.


Adoptar Si.com © 2001
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial